Conozca los beneficios de un proyecto de retrofitting

Un proyecto de retrofitting es ideal para situaciones en las cuales se requieren mejoras específicas en el proceso de producción. Comúnmente, estos proyectos permiten bien sea una mejora de la productividad, una mejora de la calidad y desempeño del producto final y/o un mejor rendimiento del proceso requiriendo solo una fracción del costo de una línea nueva.

Incrementar productividad

Si la productividad está limitada por una baja capacidad de extrusión o por una baja capacidad de enfriamiento, el transformador tiene opciones relativamente sencillas para solucionar el problema. Una baja capacidad de extrusión puede derivar de husillos desgatados que proporcionan un caudal específico reducido (comparado con la especificación original) o sencillamente, un diseño de husillo que no es adecuado para la resina que se está procesando. 

Si el problema es la capacidad de enfriamiento, la gran mayoría de los casos apuntan a un anillo de aire que no proporciona un enfriamiento efectivo. En estos casos, modernizar la línea con un nuevo anillo de aire de última generación puede proporcionar mejoras de hasta un 25% en la productividad gracias a un enfriamiento más efectivo. Con los nuevos anillos de aire de entrada única Vector® de Brampton Engineering nuestros clientes observan unas mejoras mínimas y garantizadas del 10% de producción. La  recuperación de la inversión en un proyecto orientado a mejorar la productividad es aproximadamente de 4 a 6 meses.

Mejorar la calidad y el desempeño del producto final

Este es un aspecto crítico en co-extrusión y es difícil de simplificar. La falta de uniformidad en el calibre es muy común en líneas con cierta antigüedad. Un calibre irregular puede traer consecuencias de calidad muy graves sobre todo en los procesos de laminación cuando se utiliza un substrato coextrudado. 

Un problema de calibre irregular se puede solucionar con un sistema de medición y control. Estos dispositivos se encuentran disponibles en el mercado y los beneficios que proporcionan ameritan la inversión. Brampton Engineering ofrece dos alternativas que incluyen regulación de calibre desde el cabezal con labios con calefacción o labios flexibles para clientes que ya utilizan nuestros cabezales, y la regulación a través de aire segmentado con nuestro anillo Vector® para clientes utilizando cualquier cabezal sea o no uno de los nuestros. Este tipo de proyectos requiere un tiempo de paro mínimo y una recuperación de la inversión entre 6 y 12 meses.

Ampliar la oferta de productos

El mercado del empaque flexible en todas sus aplicaciones es uno de los más competitivos y para competir hay que ampliar la gama de productos que se ofrecen. Muchos transformadores piensan que la única solución es una línea nueva; sin embargo, un proyecto de modernización de una línea actual es suficiente. 

Si la condición de la línea actual es aceptable en cuanto al manejo de la película, el transformador puede decidirse por una modernización del cabezal. Es recomendable que para abarcar un amplio portafolio de productos se considere un cabezal de 7 capas. Con ello, se pueden producir películas desde monocapas coextruido hasta estructuras de alta barrera con tres capas de poliamida. Estos proyectos tienden a requerir una inversión de 35% a 50% del valor de una línea nueva, lo cual representa una reducción considerable de la inversión inicial y un tiempo de recuperación de inversión más acelerado.

Brampton Engineering cuenta con un amplio portafolio de tecnologías idóneas para un proyecto de retrofitting de cualquier línea de extrusión. Nuestro portafolio incluye cabezales modulares de alta versatilidad (SCD®), programas de control de línea (Italycs®), anillos de aire con auto-gauge (Vector®) y bobinadores de alta flexibilidad (FlexWin®).

Brochure con mas informacion: http://www.be-ca.com/files/pdf/Retrofit%20flyer%20for%20web%20distribution.pdf

Brampton Engineering estará presente en el estand 2638 de Plastimagen México 2017 presentando nuestras innovaciones tecnológicas. Les invitamos a registrarse en nuestra página web para realizar un tour exclusivo de los cabezales modulares SCD® 4.0 para ver y conocer íntimamente nuestra tecnología de punta para co-extrusión de película tubular y las ventajas que esta ofrece bien sea en una línea adicional o en un proyecto de modernización de sus líneas actuales.

Registrese Aqui: https://bramptonengineering.simplybook.me

​Brampton Engineering 2017-Por Héctor Larrazabal, PhD MBA, Director de Ventas pa ra América del Norte y América Latina de Brampton Engineering Inc.

 

 

Categories: Blogs